Jardines del Rey

Jardines del Rey, un destino turístico de sol y playa en Cuba, ofrece también servicios médicos especializados que incluyen terapias con delfines, alimentación saludable y asesoría de expertos en diferentes ramas de la Medicina.

Así lo informó la doctora Agnerys Cruz Rodríguez, directora de la sucursal de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC, S.A.) en Ciego de Ávila, quien dijo que este programa está dirigido a personas con diversos trastornos, como el autismo o la dificultad para socializar.

Los turistas pueden acceder a paquetes de viajes de 14 o 21 días que les permiten disfrutar de terapias orientales, occidentales y con delfines, estas últimas realizadas por personal médico y entrenadores del delfinario de cayo Guillermo.

Además, pueden visitar ciudades, zonas rurales, fincas agropecuarias y proyectos de desarrollo local, donde pueden apreciar la naturaleza, la cultura y la gastronomía cubanas, así como consumir frutas y vegetales frescos.

Estas ofertas se suman a las que ya existen en el Hotel Starfish Cayo Guillermo, pero se prevé ampliarlas a otros hoteles de Jardines del Rey, el segundo destino de sol y playa más importante de Cuba.

La doctora Cruz Rodríguez también mencionó que en el Hotel Grand Muthu Rainbow, dedicado al segmento LGBTIQ+, se ofrecen terapias específicas para ese mercado, y que en el Hotel Rueda, en la ciudad de Ciego de Ávila, se abrió un consultorio médico que brinda asistencia sanitaria y promueve el uso de medicamentos cubanos, como las vacunas contra la COVID-19 y el Heberprot-P, que ayuda a curar las úlceras del pie diabético.

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo de salud es una tendencia para este año, ya que cada vez más viajeros buscan recuperar su energía, relajarse y sentirse bien consigo mismos, mediante actividades médicas y de bienestar que mejoren su salud física, mental y espiritual.