Gran Salto del Guayabo

Las orientales provincias de Holguín y Santiago de Cuba acogerán para finales de este año un Taller de Diversidad Biológica y Turismo (Biotur 2021), señalaron hoy los organizadores.

La agencia de turismo especializado Ecotur, agregó este jueves que la convocatoria está fijada para el 13 al 15 de diciembre próximo y atiende uno de los intereses más repetidos por los trabajadores de la industria de los viajes en esta nación.

En el encuentro, se promoverán los destinos de Gibara y el Parque Nacional La Mensura en el área de Pinares de Mayarí.

La apertura estará dedicada a la parte teórica y posteriormente se realizarán excursiones a plazas de interés ecológico, siempre atendiendo los protocolos establecidos para la protección sanitaria de la Covid-19.

Dicho programa está disponible en el sitio web de Ecotur, en el que se insiste como apertura la llegada de los participantes a la villa de Gibara.

Por tanto, el Hotel Bahía del Almirante acogerá los discursos de comienzo de tan importante reunión, sentenciaron las fuentes.

El boletín electrónico español Buenviajeacuba resalta esta propuesta, y una ronda de conferencias y presentaciones de productos turísticos, y el intercambio comercial de los asistentes.

Además, organizarán recorridos por zonas rurales como el área protegida Cerro Galano, la finca Alcalá, el río Cacoyugüín, y la cueva Los Panaderos.

Biotur constituye una manera de acercamiento a las condiciones ideales de esta isla para el turismo de naturaleza y aventuras, que sobre todo tiene sus particularidades más atractivas en la región oriental del país, recalcaron los organizadores (comercial@hlg.ecotur.tur.cu). (Prensa Latina).