Europa baila al ritmo de orquesta cubana Los Van Van

La emblemática orquesta cubana Los Van Van celebra su medio siglo de fundada con presentaciones en Europa, donde su ritmo contagioso encanta al público, un periplo que seguirá el viernes en esta capital, adelantó hoy Ysla Production.

Bailar sin parar y disfrutar del talento de músicos que dan continuidad a la obra del maestro Juan Formell y de otros artistas de la nación antillana han sido las motivaciones de muchas personas en España y Francia, en los primeros compases de una gira dilatada por la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina, la empresa Ysla Production, que organiza y promueve la presencia de Los Van Van en el viejo continente y también en África, resaltó la acogida del público en los conciertos de la afamada agrupación, la cual comparte con las audiencias temas recientes y ya tradicionales.

Ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y la isla de Gran Canaria recibieron a la orquesta, en presentaciones que incluyeron hace apenas unos días la edición 26 del Festival Latino Villa de Teror, en Canarias.

El fin de semana último, Los Van Van sedujeron al entusiasta público del festival Tempo Latino, una suerte de templo de la música afro-cubana, latina y caribeña en la sureña ciudad francesa de Vic-Fezensac, donde la orquesta cronista de la cotidianidad cubana actuó con el destacado trompetista y compositor Alexander Abreu como invitado de lujo.

Ysla Production explicó que la celebración europea por los 50 años de la agrupación estaba prevista en 2020, cuando la Covid-19 irrumpió para trastocarlo todo.

Decidimos mantener los conciertos planificados entonces e incorporar otros, también en suelo africano, señaló.

Respecto a las presentaciones por delante, la empresa promotora mencionó la actuación de Los Van Van en el Cabaret Sauvage, una sala de espectáculos que festeja sus 25 años, situada en el parisino parc de la Villette.

Seguirán conciertos en Alemania, Italia, países escandinavos y el cierre en Pamplona, España, destacó.