Plataforma de cine presenta alineación para cita del 2022 en Cuba
 
La Habana, 22 oct (Prensa Latina) Concebido como una plataforma de formación, desarrollo de largometrajes y network, el evento Nuevas Miradas EICTV presentó hoy los proyectos de su XVI edición, prevista del 5 al 9 de diciembre en la capital cubana.

Bajo la premisa de “volver a encontrarnos” el Comité de Selección del evento, organizado por la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, un total de 18 proyectos (ocho de documental y 10 de ficción) integran el catálogo de la cita.

Asimismo, completan los elegidos cuatro materiales que forman parte de la sección INCUBANDO (tres documentales y una animación), entre ellos algunos que formaron parte de la cuarta convocatoria del Fondo de Fomento para el Cine Cubano.

Durante las sesiones del encuentro, los participantes podrán recibir asesorías y talleres a cargo de varios especialistas, al tiempo que representantes de distintas ramas asociadas a la producción audiovisual ofrecerán charlas con el propósito de potenciar el desarrollo de los proyectos. En ese sentido, sobresalen entre en la muestra de documentales la coproducción entre Alemania y Guatemala, Río Negro, dirigida por Anna-Sophia Richard; la entrega mexicana Hombres que no hablan, de Juan Pablo Rojas, la argentina Relatos del mar verde, de Mariano Raffo y la peruana Gloria, ejercicios para la memoria, de Victor Augusto Mendivil.

Igualmente, figuran proyectos provenientes de Brasil, Honduras, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico, entre ellos aparecen títulos como Encontrando a Norma, Una huella en cada surco, Lloródromo, La Partida, El enemigo interno, Cae el sol, El azufre, La torre, Mujer sola, Tierra no olho, Estela, Audición, Pies de tierra y Viejo.

Por su parte, la selección dedicada al audiovisual cubano INCUBANDO, presenta el proyecto de animación Chicharrita, de Frank Ernesto Fernández Carvajal, así como los documentales Ante el Camino, de Carla Valdés León, Sarabia. La casa redonda, de Joel P. Ramirez y Madre Ifá, de Manuel Alejandro Rodriguez Yong.