Flora Fong

Flora Fong -destacada exponente de las artes visuales de Cuba- fue distinguida con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2022, informó el Consejo Nacional de Artes Plásticas de la nación antillana.

Un jurado integrado por reconocidos artistas y especialistas ha destacado la solidez y la proyección de su obra pictórica, vinculada a las esencias de la cultura cubana, informó CubaSí.

El presidente del jurado, Alberto Lescay, premiado el pasado año, resaltó los puentes de la obra de Fong hacia las tradiciones asiáticas -teniendo en cuenta la ascendencia de la artista- y mencionó que esos vínculos integran el entramado cultural cubano.

El premio reconoce también la labor de Fong en la docencia, como formadora de varias promociones de artistas en el sistema nacional de enseñanza.

En un encuentro con la prensa, después de la sesión del jurado, Lescay consideró que la cantera para el Premio Nacional de Artes Plásticas es muy rica. En esta oportunidad se valoraron casi veinte candidaturas, todas con indudables merecimientos, agrega la nota.

La grabadora e ilustradora cubana, es autora de las reconocidas series, Remolinos y ciclones; Trópico; El Caribe; Las Antillas y Bahía; ostenta la Distinción por la Cultura Nacional (1988), el Premio de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (1985) y el galardón Bolsa de Estudios del Gobierno Italiano (1988).