Artistas invitados a presentarse el domingo en el Salón Rosado de la Tropical comentan hoy que no se imaginan como terminará el concierto con tanta buena música concentrada en ese legendario escenario de La Habana.

El espectáculo que forma parte de la cartelera de la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza 2023 debe comenzar a las 17:00, hora local, y tendrá entre sus protagonistas a Los Van Van, una de las agrupaciones cubanas de música popular bailable más seguidas por el público de la isla caribeña.

También se presentarán los virtuosos pianistas cubanos Roberto Fonseca, director artístico del evento, Cucurucho Valdés y Dayramir González; así como la orquesta camagüeyana Jazz Tropical Rumbatá, premio Cubadisco 2022.

El Jazz Plaza se efectuará del 22 al 29 de enero y contará entre sus atractivos con la intervención de músicos nacionales y extranjeros en alrededor de 100 recitales programados para 11 escenarios en teatros, salas de concierto y espacios comunitarios de esta capital y Santiago de Cuba, la otra sede del evento.

En La Habana, los espectáculos llegarán a los teatros Nacional, Martí, América, Lázaro Peña, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Pabellón Cuba, la Casa de la Cultura de Plaza, la Fábrica de Arte Cubano y el Salón Rosado de la Tropical.

El Premio Nacional de la Música (2012) Bobby Carcassés, fundador del Jazz Plaza, advirtió que la próxima edición tendrá más locaciones que en otras ocasiones y convido al público cubano a no perderse las presentaciones de renombrados instrumentistas naciones y extranjeros.

Según los organizadores de la cita, además de los artistas cubanos se esperan de Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos, con la mayor representatividad.