Compañía cubana Acosta Danza

La compañía cubana Acosta Danza continúa hoy en La Habana preparando el espectáculo Abriles, con el que sus jóvenes bailarines subirán a escena del viernes al domingo próximos. La nueva temporada acontecerá en la sala Avellaneda del habanero Teatro Nacional y tendrá como principal atractivo la actuación de la nueva generación de la compañía, todos bailarines graduados de la academia Acosta Danza, según anunciaron en sus redes sociales.

Los artistas interpretarán, entre otras piezas, dos conocidas coreografías del repertorio: «Mundo interpretado», del brasileño Juliano Nunes; e «Híbrido», del creador cubano Norge Cedeño.

Ambas obras abordan el universo cultural de la isla, la riqueza de sus ritmos, sus preocupaciones, esperanzas y alegrías, desde perspectivas y estilos diferentes, adelantó Acosta Danza en su perfil de Facebook.

Allí también compartió en fotos que muestran a los jóvenes Adria Díaz, Leandro Fernández y Brandy Martínez ensayando la pieza «Híbrido», que en unos días interpretarán sobre el escenario.

Acosta Danza, fundada por el afamado bailarín cubano Carlos Acosta, tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena sintonía con las ideas universales contemporáneas, tanto en lo referido al movimiento de los cuerpos como a la escena.

La agrupación se define como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación para artistas nacionales y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores y artistas de la plástica, entre otros.

En el ámbito internacional, recientemente Acosta Danza anunció que actuará en la Bienal de Venecia, Italia, cita dedicada a la artes escénicas y prevista entre junio y julio de este año.

En el festival danzario de la Bienal, donde la compañía representará a Latinoamérica, estrenará la coreografía «98 días», del venezolano Javier de Frutos.

Además se interpretarán piezas de Sidi Larbi Cherkaoui, Micaela Taylor y Alexis Fernández (Maca), según adelantó Acosta Danza en un post de Facebook.