Compañía Raíces

La Habana, 21 jul. - La compañía músico-danzaria cubana Raíces Profundas presentará a partir de hoy en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el espectáculo “Veneración”, el cual permanecerá en cartelera durante el fin de semana.

Dicha agrupación se dedica a preservar el más genuino folklore de la isla, privilegiado en cada una de las presentaciones del grupo, desde su fundación en junio de 1975 por parte del Rumbero Mayor, Juan de Dios Ramos Morejón (1935-2016).

Raíces Profundas representa una compañía con antecedentes en tierras africanas y cultiva, además, bailes populares y de salón, junto a las tradiciones de nuestra cultura, también con antecedentes hispánicos (bailes campesinos).

Esta compañía ofrece un amplio repertorio en el que bailarines, músicos y cantantes muestran capacidades interpretativas de un tesoro popular de ritmo, color y vida.

Según el sitio de cartelera lapapeleta.cu, los días 21, 22 y 23 del presente mes las cortinas de la emblemática institución se descorrerán para regalarle al público asistente lo más puro de la danza y de los cantos de lejanas tierras ancestrales.