Festejos por el triunfo de la Revolución

Los festejos por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, a celebrarse este 1ro de enero de 2024, acogerán una serie de actividades en cada uno de los municipios de esta capital.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos iniciará su jornada titulada La Revolución en el Cine Cubano de la Revolución, desde el venidero 29 de diciembre hasta el 7 de enero. La sala uno del Multicine Infanta y el Centro Fidel Castro Ruz serán los escenarios escogidos para las proyecciones de Historias de la Revolución, de Tomás Gutiérrez Alea; El hombre de Maisinicú, dirigida por Manuel Pérez Paredes; Clandestinos, de Fernando Pérez; Historia de una batalla, de Manuel Octavio Gómez; Retrato de Teresa, de Pastor Vega, y Memorias del subdesarrollo, de Gutiérrez Alea.

El 1ro. de enero las plazas bailables recibirán a reconocidos artistas, entre ellos, Mónica Mesa, en 13 y 76, en el municipio de Playa; en Centro Habana, en las calles Galiano y Zanja, se espera la presencia de Jorgito Melodía, y en Prado y Neptuno, en La Habana Vieja, la orquesta Anacaona será la encargada de amenizar la jornada.

La Piragua de Plaza de la Revolución esperará a Laritza Bacallao y Elito Revé mientras la agrupación de Adalberto Álvarez llegará hasta el parqueo del Estadio Latinoamericano, en el Cerro.

(Fuente: Haciendo Radio)