Jasiel Rivero

El cubano Jasiel Rivero y su club Hereda San Pablo Burgos tendrán hoy acción en la Liga ACB de baloncesto en España ante el Lenovo Tenerife, en duelo correspondiente a la jornada 25 de ese torneo, que fue aplazado el mes pasado debido a la COVID-19.
   
Ese encuentro, con sede en el Coliseum Burgos a partir de las 2:30 de la tarde hora de Cuba, medirá a dos equipos que se ubican en el quinteto de vanguardia del certamen español de básquet, considerado uno de los mejores del mundo.
   
En el caso de los tinerfeños son terceros en la tabla de posiciones con 21 victorias y cinco derrotas; mientras los burgaleses aparecen en la quinta plaza con 17 triunfos y ocho reveses.
   
Para el conjunto burgalés será una oportunidad de revancha por lo sucedido este martes en la Liga de Campeones, cuando en el cierre de la segunda fase de esa competición perdieron con abultado marcador de 60-89 frente al Lenovo Tenerife.
   
No obstante, ambos elencos ya tenían asegurado su puesto a la ronda de los ocho mejores de una lid en la que los de Burgos defenderán el título conquistado en octubre último.
 
En cuanto a la Liga ACB, en su presentación más reciente el pasado domingo día 4, Rivero y sus compañeros se vieron superados con tanteador de 77-93 por el Barcelona, en choque en el que el jugador oriundo de La Habana aportó nueve puntos y capturó seis rebotes.
   
Ese partido comenzó bien para los burgaleses con diferencia de 15-13 en el primer cuarto, aunque perdieron los tres restantes parciales (17-19, 20-35 y 25-26) frente a un poderoso equipo que fue subcampeón de la pasada edición de ese torneo.
   
Junto a Rivero, que dio una asistencia en ese duelo, sobresalieron a la ofensiva Alex Renfroe, con 13 tantos, Dejan Kravic (12), además de Omar Cook y Thaddeus Mcfadden, ambos con nueve anotaciones.
   
Por los ganadores se destacaron Kyle Kuric (24), Nikola Mirotic (21) y Cory Higgins (10), según refleja el sitio oficial del evento.
   
Pasando a las estadísticas colectivas, el Barca (25-3), ocupante del segundo lugar en la tabla, fue superior en los tiros de campo, los triples y en los lanzamientos desde la línea de libres, con una efectividad de 56.2 por ciento, 55 y 87.5 %, respectivamente.