Voleibol de playa

La Habana, 14 jun. - La dupla femenina cubana de Leila Martínez-Ledianny Echeverría buscará hoy la victoria que le garantizará avanzar a la ronda de 32 del Campeonato Mundial de voleibol de playa, certamen que concluirá el próximo día 19 en Roma, Italia.

Martínez y Echeverría enfrentarán este martes al dúo Suizo de Bobner y Vergé-Dépré F, luego de conseguir el lunes su primer triunfo en tres salidas en el apartado H, con pizarra de 2-0 (21-14 y 21-16) frente el binomio egipcio de Farida El Askalany-Doaa Elghobashy.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, las caribeñas concluyeron en el tercer lugar en la fase de grupos, con cuatro puntos, por detrás de parejas de Estados Unidos y Australia, por lo que pasó a la llamada etapa de las perdedoras.

Lea también: Jornada exitosa para Cuba en mundial de voleibol de playa

Por su parte, la dupla masculina de Cuba, integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, avanzó directo a la ronda de los mejores 32 del torneo que comienza este miércoles, con el objetivo de seguir a la de los 16.

Díaz y Alayo terminaron segundos en la llave J empatados un dúo de Alemania, con cinco puntos, dos ganados y uno perdido.

Este lunes, los cubanos derrotaron a los uruguayos Hans Hannibal y Marco Cairu, 2-1 (28-30, 21-19 y 15-11).

En el mundial se inscribieron 48 parejas en cada sexo (m y f), divididas en 12 grupos de cuatro, y solo avanzaron los dos primeros a la siguiente fase, junto a las cuatro mejores que terminaron en tercer lugar.

También se estableció que los otros ocho binomios que concluyeron terceros en sus respectivos apartados jueguen una eliminación directa para completar los 32 que estarán en la ronda final.

Con esos resultados, se colocarán en un cuadro en dependencia de sus actuaciones previas, con todos los partidos de vida o muerte hasta llegar a la final.