Arlenis Sierra

La Habana, 23 sep (ACN) La mejor ciclista rutera de América, la cubana Arlenis Sierra, competirá hoy en la prueba reina del Campeonato Mundial de Ruta en Wollongong, Australia, una vez más sola entre legendarias selecciones nacionales.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) programa el comienzo de la carrera para el sábado las 2:15 am UTC (Tiempo Universal Coordinado por sus siglas en inglés), 10:15 de la noche de este viernes en Cuba.

En la costa del sudeste de Australia, el siempre durísimo desafío del magno evento será hoy de 164.3 kilómetros (km) con nueve elevaciones marcadas, la mayor de ellas con inicio en el km 30, cúspide en el 40 y final del descenso en el 50, según la gráfica en la web de la UCI.

Lea:

Sierra, manzanillera de 29 años, hizo historia en el Campeonato Mundial en 2021, al lograr el extraordinario quinto lugar.

Ese año en Bélgica, ganó la italiana Elisa Balsamo, con 3:52.27 horas, seguida por la múltiple campeona olímpica y mundial holandesa Marianne Vos, con el mismo tiempo oficial. La polaca Katarzyna Niewiadoma finalizó un segundo después, junto a la húngara Blanka Vas Kata y la cubana.

Este año en Australia el recorrido tendrá 6,6 km más, pero un cierre menos abrupto.

Holanda e Italia, repletas de campeonas olímpicas y mundiales en modalidades diversas, destacan entre los equipos nacionales, en una disciplina donde son vitales tácticas y estrategias en colectivo.

Bélgica, Alemania, Polonia y Australia son otros de los elencos más poderosos en busca del icónico maillot (camiseta) arcoiris.

Sierra, en su temporada de estreno con el afamado Movistar Team, ganó la Vuelta a Andalucía y resultó clave en el triunfo de la titular olímpica y del orbe holandesa Annemiek van Vleuten en las principales lides del circuito mundial.

Durante el trabajo en apoyo a la neerlandesa líder del escalafón mundial, la cubana se ha ratificado como una ciclista integral, capaz de ganar puntos en premios de montaña en una gran prueba, además de hacer gala de su potencia en controles al pelotón, escapadas y llegadas masivas.

Hoy, el mejor de los resultados es posible para la competitiva Arlenis Sierra, la estrella solitaria.