cubano Jasiel Rivero

La Habana, 29 sep (ACN) El cubano Jasiel Rivero debutará este viernes en la temporada 2022-2023 de la Liga ACB de baloncesto en España, en lo que será su segundo año como integrante del club Valencia Basket, uno de los principales elencos de ese torneo.

Los valencianos se estrenarán como visitantes ante el Real Betis, en la cancha Club Atletismo San Pablo, de Sevilla, en duelo que comenzará a la una de la tarde, hora de Cuba.

En la pasada campaña el conjunto taronja avanzó a los play-offs, pero perdió en dos de tres partidos frente al Bitci Baskonia en la fase de cuartos de final.

El Valencia Basket acabó la ronda de clasificación en el tercer lugar con 23 victorias y 11 derrotas, solo por detrás del Barca (27-7) y el Real Madrid (25-9), ocupantes del primer y segundo puesto, en ese orden.

 

Precisamente los madridistas serían en definitiva los campeones al imponerse en la discusión del título a su acérrimo rival, el Barcelona, historia que se repitió en la reciente Súper Copa.

En el caso del Real Madrid, en el cotejo inaugural de la presente temporada superó 94-88 al Girona, para arrancar con buen pie la defensa de su corona.

Pasando al desempeño individual de Rivero el pasado año, el cubano disputó 31 partidos en los que tuvo promedio de 9,7 puntos, con una buena efectividad del 60 por ciento (%) en los tiros desde la corta distancia, además de capturar 4,2 rebotes y repartir 0,7 asistencias.

Estuvo más discreto en los tiros de tres, con solo un 21,9 %, y en los lanzamientos desde la línea de libres con un 57,8 %, para una valoración general de 10,5, según el sitio www.acb.com.