La nueva hazaña la materializó el apodado como «El delfín» al mantenerse por tiempo de 32:03.60 minutos en equilibrio de un balón de fútbol sobre la cabeza sin que este toque en ningún momento el agua.
Lefont rompió la anterior marca en poder del nigeriano Tony Salomon, quien con 28:34 poseía la cuota universal de la especialidad, la cual demanda de ejercicios de manos y pies para mantenerse en equilibrio sobre el agua.
Estoy muy feliz de establecer la marca, ahora viene el proceso de recopilar todas las imágenes y videos posibles para la homologación del registro y hacerlo oficial como Récord Guinness, comentó Lefont.
El expolista miembro del equipo nacional del deporte en Cuba, manifestó que se sintió muy bien, solo un poco de cansancio en las piernas, pero lo suplió con trabajo en equipo.
Gran Retto es un gran espectáculo deportivo, estoy feliz de participar en él, especialmente porque es en mi provincia natal de Matanzas, y la posibilidad de contar con el apoyo de amigos, familiares, periodistas y muchas personas que me admiran, enfatizó.
Con más de 11 registros del orbe, el especialista en dominio del balón se mantendrá enfocado en intentos de nuevas marcas, pues aseveró sentirse actualmente en excelente estado físico.
La marca del atleta se desarrolló en medio de la jornada de cierre de la cuarta edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto, que desarrolla este domingo competencias en cinco y 10 kilómetros, además de otros atractivos colaterales como el intento de récord en apnea dinámica del cubano Lemay Gutiérrez.