Ricardo Cabrisas

Una visita de trabajo a la Federación de Rusia lleva a cabo, desde este lunes, el Vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, quien sostuvo hoy encuentros con representantes de la Duma Estatal y el Banco Internacional de Inversiones.

Según precisa la Cancillería cubana en su web, en su primer día de trabajo, Cabrisas se reunió con el Primer Vicepresidente de la Duma Estatal, Iván I. Melnikov; con el diputado y vicepresidente del Comité de Finanzas de esa institución, Vadim V. Kumin, y con el vicepresidente del Banco Internacional de Inversiones, Gueorgui N. Potapov, con quienes abordó temas de interés de las relaciones bilaterales.

Como parte de su agenda para los días siguientes, se incluye un encuentro de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, durante el cual se pasará revista a temas de interés en las relaciones económicas, comerciales, financieras, científico-técnicas y de cooperación entre ambos países, dando continuidad a los contactos sostenidos en La Habana el pasado mes de octubre, indica Cubaminrex.

Durante su estancia, el viceprimer ministro se reunirá con altas autoridades de gobierno y directivos de empresas que tienen relaciones con nuestro país. También se sostendrán encuentros con las principales autoridades de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), bloque integracionista en el que Cuba participa como Estado Observador.

Entre las actividades a realizar en su visita al hermano país se encuentra el intercambio con autoridades rusas y con empresas que establecen relaciones con Cuba.

La delegación cubana está integrada por los viceministros primeros del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Finanzas y Precios, Ana Teresita González Fraga, Marta Oramas Rivero y Vladimir Regueiro Ale, respectivamente; así como por la viceministra de Energía y Minas, Tatiana Amarán Bogachova; el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Emilio Lozada García; el encargado de negocios a.i. de Cuba en Rusia, Marcos Lazo Viltres, y otros funcionarios del gobierno cubano.

(Con información de Granma)