HABANOS, S.A.

Habanos, S.A., a través de su distribuidor Phoenicia T.A.A. Cyprus, presentó en primicia mundial el nuevo Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada (cepo 57 x 150 mm de largo). Con esta vitola se conmemoran los 55 años de la marca más prestigiosa del mundo, Cohiba.

La presentación tuvo lugar dentro del área de distribución de Phoenicia T.A.A. Cyprus y se celebró en formato híbrido con eventos presenciales en 9 países (Chipre, Grecia, Irak, Costa de Marfil, Jordania, Kuwait, Líbano, Arabia Saudita, y Nigeria), y de forma virtual para todos aquellos aficionados en todo el mundo que quisieron vivir el lanzamiento en directo.

Más de 2000 usuarios se registraron en la plataforma www.cohiba55.com para conocer de primera mano el lanzamiento, y alrededor de 1.000 invitados asistieron a los eventos presenciales, siendo los primeros en degustar este Cohiba Edición Limitada en exclusiva.

Según palabras del señor Ernesto González, Director de Marketing Operativo de Habanos, S.A., que se desplazó hasta Limassol, Chipre, para vivir en primera persona uno de los eventos presenciales organizados, “Es un placer estar aquí presente para celebrar el aniversario de la marca más prestigiosa del mundo de los Puros Premium. Durante estos 55 años, hemos desarrollado bajo la marca Cohiba un portafolio cuidado en cada detalle, pensado para los aficionados más exigentes y, además, Cohiba ha liderado la innovación y el desarrollo de productos especiales que se introducen en el mercado con carácter muy limitado y exclusivo”. Según palabras de Mohammed Zeidan, Presidente de la compañía Phoenicia Trading “Cohiba es tradición, es cultura, es historia, es Cuba“.

Como novedad de la noche, fue presentada por el Sr. Walid Saleh, CEO de Phoenicia T.A.A Chipre, el lanzamiento de la Edición Cohiba “Premier”, que comprende el primer lote de la Edición Limitada Cohiba 55, en estuches de lujo numerados, del 1 al 10,000, conteniendo en su interior 5 de estos exclusivos Habanos. Además, esta producción incluye una anilla única que menciona el nombre “Premier”, y se venderá exclusivamente dentro del territorio del distribuidor.

Por su parte, el señor Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, e Inocente Núñez, Co-presidentes de Habanos, S.A., destacaron que “Cohiba siempre ha marcado tendencia, no sólo dentro de nuestro portafolio sino también en el sector de los puros  premium en el mundo. Cabe destacar que 55 años llevan mucha perseverancia y trabajo, para lograr convertir a Cohiba, en lo que es hoy. Cohiba, es una palabra que se traduce en la mente de todos como el mejor tabaco del mundo. Es tradición, cultura, características organolépticas y fama inconfundibles, e incuestionables“.

Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada llegará a todos los mercados de alrededor del mundo en un envase de madera, con 10 magníficos Habanos en su interior. Además, es la primera vez que se incorpora en la Edición Limitada una anilla de pie con los más altos estándares de calidad, otorgándole un toque de distinción por su aniversario, y resaltando la personalidad que encierra en sí mismo este Habano.

Este Habano ha sido producido bajo una cuidadosa selección de sus hojas, Capa, Tripa y Capote, cosechadas por los mejores productores de la zona de Vuelta Abajo*, en Pinar del Río*, Cuba*. Cohiba es la única marca de Habanos en la que dos de los tres tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco y ligero, experimentan una fermentación adicional en barriles. Este tratamiento especial confiere a Cohiba un aroma y sabor inconfundibles que no pueden encontrarse en ninguna otra marca.

Cohiba es la marca más prestigiosa en el mundo del tabaco, la élite de los Habanos y, a sus 55 años, sigue siendo una marca en continua renovación e innovación, siempre deseada y atractiva para los aficionados actuales y futuros.

Phoenicia T.A.A (Cyprus)

Phoenicia T.A.A (Cyprus) Ltd, con sede en Limmassol, Chipre, distribuidor exclusivo de Habanos, S.A, para Egipto, África Continental (excepto Algeria, Marruecos y África del Sur), Malta, Grecia, Turquía, Ucrania, Chipre, Líbano, Siria, Jordania, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Oman, Irán, Afganistán y Pakistán.

Nota de cata

Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada

Medidas: cepo 57 x 150 mm de largo

    Vitola Galera: Victoria
    Un Habano de excelente apariencia con capa carmelita oscura y brillante.
    Fumada y combustión excelente.
    Fortaleza media a fuerte.
    Fumada de alrededor de 50 minutos.
    Propuesta de maridaje. Ron Extra Añejo 25 años.

Cohiba. Tabaco Cohiba.