Avanza cooperación en materia educativa entre Cuba y China

Cuba y China reafirmaron el lunes su interés en profundizar la cooperación en materia educativa, durante un intercambio entre representantes de la embajada antillana en Beijing y del Consejo de Becas del Gigante Asiático.

El jefe de la Misión de Cuba en China, Carlos Pereira, informó a través de su cuenta en Twitter que en el encuentro ambas partes acordaron avanzar en los intercambios en dicho en materia educativa, a través del Acuerdo Educativo y de becas firmado entre las naciones.

“Avanzan intercambios #Cuba -#China en materia educativa. Reafirmase interés ambas partes profundizar cooperación marco Acuerdo Intercambio Educativo y de becas vigente”, tuiteó el embajador.

La Habana y Beijing firmaron en 2019 un acuerdo marco que establece la colaboración en varios niveles de la enseñanza en Cuba, como la primera infancia, la educación especial y la educación técnico-profesional.

Ello incluye clases de idioma chino, becas de estudio e intercambio de información sobre esos temas.

Asimismo, en octubre pasado los ministerios de Educación de ambos países suscribieron un acuerdo marco de cooperación para impulsar en la isla la enseñanza del idioma chino.