El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó el reciente ataque terrorista contra la Embajada Cubana en Washington, resaltando la naturaleza violenta y desesperada del acto, que pudo haber resultado en una pérdida significativa de vidas. El incidente ha generado llamados a una acción inmediata por parte de las autoridades estadounidenses.

El presidente Díaz-Canel expresó su firme condena al acto, atribuyéndolo al odio y destacando las posibles consecuencias si no se toman medidas contundentes para abordar estos actos de terrorismo.

La declaración del presidente es un llamado a las autoridades estadounidenses para que investiguen rápidamente el ataque y lleven a los responsables ante la justicia. Instó a una respuesta contundente para salvaguardar la vida de los diplomáticos y garantizar la seguridad e inviolabilidad de las misiones diplomáticas de acuerdo con el derecho internacional.

Investigan ataque terrorista contra la embajada cubana

Tras el reciente ataque terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba, las autoridades cubanas han establecido comunicación inmediata con las autoridades estadounidenses. En un acto de colaboración, se ha permitido el acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov utilizados en el ataque.

El ataque, que tuvo lugar la noche anterior, ha generado preocupación tanto en Cuba como en Estados Unidos. Lianys Torres Rivera, en su cuenta de Twitter, informó sobre la pronta comunicación establecida con las autoridades estadounidenses para abordar el incidente y colaborar en la investigación.

 

El acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov es un paso importante en el proceso de recopilación de pruebas e identificación de los responsables. Esta medida permitirá a las autoridades estadounidenses llevar a cabo una investigación exhaustiva y determinar el origen y la naturaleza del ataque.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez P., también hizo referencia al ataque en su cuenta de Twitter, confirmando que dos cócteles molotov fueron lanzados contra la Embajada. Afortunadamente, no se reportaron daños al personal de la Embajada.