Vacunas cubanas

Hace dos años, coincidiendo con el 125 aniversario de la caída en combate de José Martí, en una reunión con representantes del polo científico en la sede del Centro de Neurociencias, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conversó con científicos cubanos y señaló que al margen de los progresos de otras naciones en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, era importante conseguir la nuestra.

Aquel reto científico y el trabajo para enfrentarlo se convirtieron en tres vacunas y dos candidatos vacunales totalmente cubanos, que han permitido un exitoso combate a la enfermedad y sus diferentes variantes en la Isla.

El grupo BioCubaFarma marcará la simbólica fecha con un encuentro esta tarde en el Memorial José Martí, en el cual Cubadebate presentará su subdominio interactivo dedicado a las vacunas cubanas contra la covid-19, tras un desarrollo conjunto con Dofleini, la primera mipyme oficialmente constituida en el país.

Vacunas

Además de un producto informativo e interactivo, este es un homenaje de Cubadebate a los científicos cubanos que dieron una respuesta soberana al desafío persistente de la pandemia.

Cubadebate informará a sus lectores sobre la presentación y el acceso al sitio en esta web y nuestras redes sociales

Sitio dedicado a las vacunas cubanas contra la covid-19