Envían desde Francia juguetes para niños damnificados por huracán

La Habana, 7 oct. -  Los miembros de la misión de Cuba en Francia entregaron hoy una valija de juguetes destinados a los niños damnificados por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río, la más afectada.

Así lo informó en Twitter el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien se encuentra de tránsito en la capital francesa tras realizar una gira por países del sudeste asiático, y recibió la donación durante un encuentro con diplomáticos y trabajadores de la Embajada.

“Intercambiamos sobre la situación actual de #Cuba y recibimos una valija de juguetes para donación a niños en Pinar del Río, provincia cubana muy afectada recientemente por el #HuracánIan”, escribió el premier.

 

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, el embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, en el encuentro explicó que se trata de un gesto pequeño, pero de mucho amor, en nombre de los niños de la misión, como un primer paso dentro del objetivo de apoyar a las víctimas de Ian en momentos tan difíciles.

El diplomático destacó también la solidaridad con Cuba de asociaciones, sindicatos y personas de Francia, que han enviado contenedores y donaciones y transferido dinero ante eventos como el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y el propio huracán.

Marrero concluyó este jueves su primera gira asiática en calidad de jefe de Gobierno, que incluyó a Vietnam, Laos y Camboya, además de una visita a Japón para asistir al funeral de Estado del ex primer ministro, Shinzo Abe, y cumplimentar una agenda bilateral.