Hotel Meliá Las Antillas

Varadero, 14 feb. - El hotel Meliá Las Antillas, de esta ciudad balneario, supera expectativas y a pesar de la actual pandemia global obtuvo dos millones y medio de utilidades, cuando se planificaron pérdidas por encima de los seis millones, con Rusia y Polonia como mercados emisores emergentes.

Yoel Hernández Lantigua, subdirector general de la instalación operada por la cadena Cubanacán y la española Meliá, aseguró a la prensa que las acciones de comercialización y el trabajo sistemático en las redes sociales permitieron el crecimiento de la ocupación del hotel de 350 habitaciones, con alto índice de clientes repitentes.

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Reiniciaron operaciones el primero de noviembre, con 15 días de antelación a la fecha marcada como apertura de la temporada de invierno en Cuba, y en diciembre sobrecumplieron el 50 por ciento de ocupación planificada, indicó el directivo, y aseguró crecimiento para este mes de febrero.

Los turistas procedentes de Canadá y Alemania, principales mercados del hotel, se vieron limitados por el agravamiento de la pandemia; los clientes de Rusia y Polonia disfrutan de la instalación, y expresan satisfacción por la calidad del servicio que reciben, comentó Yuleisy Darias Delgado, subdirectora de Calidad y Atención al Cliente.

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El hotel Meliá Las Antillas, un resort Solo para Adultos que se caracteriza por sus amplios espacios, jardinería donde predominan los cocoteros, un lago natural y edificación que asemeja a una gran herradura, fue acreedor recientemente de la bandera de Proeza Laboral que entrega la Central de Trabajadores de Cuba.

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No nos detuvimos en el tiempo más crítico de la COVID-19, aprovechamos para realizar mejoras pospuestas desde hacía tiempo, y se logró una reparación capital de la cocina y el bufet, algo que en operaciones sería imposible, también se intervino un centenar de habitaciones que quedaron con mejor confort.

Las áreas del lobby fueron remozadas y actualmente, al decir de Hernández Lantigua, se trabaja en el dragado del lago natural, en el escenario de animación, en la piscina y en un bar-terraza con perfecta vista al mar, que ofrecerá servicio a fumadores y a quien prefiera el aire libre para recrearse.

Una de las fortalezas de la instalación lo constituye el servicio de consejería, en la planta alta con vista al mar, consistente en la atención especializada, algo que agradecen los clientes, refirió el directivo, quien auguró una buena temporada, siempre con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

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