Logo del XII Foro de Gobernanza de Internet

Cuba expone sus logros y experiencias en pos de la informatización de la sociedad en el XII Foro de Gobernanza de Internet que sesiona en la ciudad suiza de Ginebra, desde este lunes y hasta el próximo 21 de diciembre, bajo el tema Configurando tu futuro digital.

Refiere Cubaminrex que la delegación cubana está encabezada por el Director General de Informática del Ministerio de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez Hernández, quien sostendrá reuniones con directivos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Junto a más de 3 000 personas, los especialistas cubanos participarán en talleres abiertos y numerosos eventos paralelos en los que presentarán el Proyecto Portal del Gobierno Municipal, actualmente en proceso de desarrollo en el país.

Delegación cubana en el XII Foro de Gobernanza de Internet que sesiona en la ciudad suiza de Ginebra. Foto: Cuba-Minrex
Delegación cubana en el XII Foro de Gobernanza de Internet que sesiona en la ciudad suiza de Ginebra. Foto: Cuba-Minrex

En ese contexto, la mayor de las Antillas recibirá el Premio del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA), por el proyecto educativo "Armonía" de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba.

Armonía se realizó en más de 20 asentamientos rurales y buscó responder a problemáticas identificadas por los pobladores a través del desarrollo de medios didácticos digitales para la comunidad como multimedias, páginas web y libros electrónicos.

El Foro es un espacio para el diálogo de múltiples partes interesadas sobre cuestiones de política pública relacionadas con la gobernanza de la red de redes como la sostenibilidad, seguridad, estabilidad y desarrollo de Internet.