Unión de constructores

La Habana, 4 ene (RHC) La nominación de los premios nacionales por la vida y obra de la ingeniería se conocieron durante un encuentro en La Habana ofrecido por directivos de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Se fundamentó que el jurado actuante seleccionó después de específica y amplia evaluación a cinco profesionales del sector laboral para obtener ese reconocimiento.

Los galardonados pertenecen a las sociedades ingenieriles de Hidráulica, Civil, electromecánica, Industrial y de Geociencia, quiénes oficialmente se premiarán el próximo 11 de enero en el Ministerio de la Construcción.

El galardón a esos profesionales está avalado por su destacada dedicación al trabajo en sus respectivas especialidades de arquitectura e ingeniería con diversas obras destinadas al beneficio social con calidad y eficiencia.

Durante el acto, el presidente nacional de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de los arquitectos e ingenieros, Rafel Féito, manifestó que el premio fundamenta amplia trayectoria laboral para el desarrollo de la construcción en el territorio nacional, incluso aquellos que están jubilados aportan también esfuerzos a los trabajos.

Con ese premio se ofrece digno homenaje de recordación a Francisco de Albear ingeniero cubano autor del acueducto de La Habana calificado como una de las siete maravillas de la ingienería civil cubana.