Paint no va a desaparecer

Los adeptos de la aplicación Paint están de enhorabuena: el programa seguirá presente en la próxima actualización de Windows 10, el popular sistema operativo que Microsoft.

Y es que en las últimas semanas muchos usuarios del programa de dibujo, que tiene más de 30 años de antigüedad, temían que desapareciera para siempre.

No en vano, ya en 2017 Microsoft había dicho que Paint sería eliminado porque consideraban que había quedado obsoleto, pero al final el programa sobrevivió.

Microsoft ya tiene un sucesor de Paint, llamado Paint 3, pero no es tan simple y directo, por lo que la empresa decidió que los dos programas coexistieran.

En realidad, Paint es un programa muy simple, pero marcó toda una era: la de la primera generación de internautas que jugaron con él a ser artistas digitales.

A sus 60 años, Juan Dean hizo la imagen del día de la NASA

A sus 60 años, Juan Dean hizo la imagen del día de la NASA

Una espectacular fotografía de una nebulosa que se encuentra a 5.000 años luz de la Tierra, fue tomada por una mujer mayor, y resultó destacada por la NASA como la imagen astronómica del día.

Jean Dean, de 60 años, es aficionada a la astronomía y reside en la isla de Guernsey,en el canal de la Mancha, frente a Normandía (Francia), informa Guernsey Press.

Aprovechando la falta de contaminación lumínica en el cielo, la oceanógrafa jubilada dedicó 13 horas durante cinco noches para captar la nebulosa Roseta, una enorme nube de polvo y gas interestelar situada en la constelación Monoceros de la Vía Láctea.

Alentada por un amigo, la mujer envió la fotografía a la agencia aeroespacial de Estados Unidos. El pasado 12 de abril, Dean recibió un correo electrónico donde le avisaban que su foto había sido elegida como la imagen astronómica del día y sería publicada en la web de la NASA.

Juego de Récords, o como GOT cumple con todas las expectativas

Juego de Récords, o como GOT cumple con todas las expectativas

Los últimos días de abril han sido demasiado intensos para los amantes de los superhéroes y de los seguidores de Game of Thrones. El tan esperado tercer capítulo de dicha serie de HBO logró un nuevo récord en Twitter al registrar 7.8 millones de tuits sobre el episodio, de acuerdo con cifras de Twitter.

La última temporada de GOT causó enorme revuelo en la red social. Los seguidores de la serie compartieron su sentir en tiempo real en torno al episodio llamado “The Long Night”- el cual también es hasta el momento el episodio más largo de la serie con 82 minutos y un presupuesto de más de 15 millones de dólares- donde varios de los personajes fundamentales perdieron la vida en una batalla campal.


Durante la transmisión los personajes más twitteados fueron: Arya, Night King, Bran, Jon Snow y Cersei.

Momentos previos de la batalla y durante ella, los seguidores de Game of Thrones empezaron a reaccionar con varios tweets.

Juego de Récords, o como GOT cumple con todas las expectativas