China es uno de los países de avanzada en el desarrollo de tecnologías y la Internet.

La antigua ciudad de Wuzhen, en el oriente de China, volverá al foco internacional en octubre con la sexta Conferencia Mundial de Internet, una plataforma de discusión y lanzamiento de los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales.

El evento transcurrirá del 20 al 22 de ese mes con la participación de representantes de 70 países más de organizaciones globales, compañías como Microsoft, Qualcomm, Alibaba y Huawei, y comunidades del sector, entre otros invitados.

Según Liu Liehong, subdirector de la Administración del Ciberespacio de China, la agenda contempla 20 subforos para debatir sobre temas como el auge de la inteligencia artificial, la red 5G y la digitalización industrial.

Además se presentarán reportes acerca del desarrollo de internet en China y el resto del mundo en las últimas décadas.

La Conferencia la organiza cada año de manera conjunta la Administración del Ciberespacio y el gobierno de la provincia de Zhejiang.

Su sexta edición transcurrirá bajo el tema 'Inteligencia, conectividad, apertura y cooperación: construyendo una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio'.