Academia de Ciencias de Cuba (ACC) celebrará hoy jueves, vía on-line, otra edición de sus Puertas Abiertas

La Habana, 19 nov (ACN) La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) celebrará hoy jueves, vía on-line, otra edición de sus Puertas Abiertas, esta vez para dialogar sobre la contribución de esa esfera en la producción de alimentos, tema fundamental en el país.

El encuentro, destinado al debate e información sobre enigmas y descubrimientos en la rama del saber científico, estará al alcance de todos desde el canal de Youtube de la revista JuventudTécnica, su perfil en Facebook y el de la ACC, así como el sitio digital www.picta.cu.

En la cita se tratarán aspectos vinculados al quehacer de la comunidad científica para sustentar una agricultura eficientemente productiva, que satisfaga las necesidades básicas de la nación, y las dificultades actuales para la introducción de los resultados de las investigaciones en la producción de alimentos.

También se intercambiará sobre cómo ha influido el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en la ciencia aplicada al desarrollo agrícola de Cuba y su materialización práctica.

Para responder a las interrogantes e informar sobre el tema estará presente la titular Doctora en Ciencias Yamila Martínez Zubiaur, especialista en Fitopatología y Virología vegetal.

Recientemente fue presentada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, una propuesta de Política de Extensión Agraria en el territorio cubano, que según explicó el mandatario surgió a raíz del intercambio con representantes de la comunidad científica y destacados campesinos, de ahí la importancia de estos análisis.

Las Puertas Abiertas de la ACC está dirigida a la población en general interesada en temas científicos, sometidos a discusión pública con la intervención de reconocidos académicos y especialistas de la ciencia.