Biotecnología cubana

Como resultado de un acuerdo entre BioCubaFarma y la compañía británica SG Innovations Ltd., la empresa cubano-británica BioFarma Innovations hizo su debut formal en el Reino Unido durante un seminario online titulado «Llevar la biofarmacéutica cubana a pacientes en todo el mundo» —una nueva empresa mixta cubano-británica, durante el cual fueron mostrados los avances de Cuba en el sector biotecnológico.

La comercialización de los productos farmacéuticos en el mundo, la protección de la propiedad intelectual y las oportunidades que existen para ampliar esta relación y llevar los medicamentos cubanos a muchos más pacientes en todo el orbe contaron entre otros temas abordados.

Los fines de BioFarma Innovations —informó Prensa Latina— están centrados en que la Mancomunidad Británica y Europa tengan un acceso más expedito al amplio portafolio de medicamentos patentados por la industria biotecnológica cubana, y a la experiencia de la isla en este terreno.

En tal sentido, los panelistas hicieron énfasis en la participación de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia, la utilización exitosa de productos biotecnológicos cubanos en el combate contra la Covid-19 y el desarrollo por parte de la isla de tres candidatos vacunales contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El evento contó con la partición del director ejecutivo de la organización, Chris Bennet, el copresidente de la Iniciativa Cuba, Lord David Triesman, y el director de desarrollo de la empresa cubana Hebert Biotec S.A., Merardo Pujol.