Anuncian próximo reporte de eficacia de candidatos vacunales cubanos

Candidatos vacunales Abdala y Soberana 02

Los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 Abdala y Soberana 02 se acercan al punto definitorio de su desarrollo y muy pronto se tendrán los resultados de la eficacia de ambos inmunógenos, anunció el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma.
   
Desde su perfil oficial en Twitter, BioCubaFarma expresó que con esos resultados solicitarán a la entidad regulatoria cubana CECMED (Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos) el Autorizo de Uso de Emergencia.
   
"Pronto tendremos los resultados de eficacia de los candidatos vacunales, #Soberana02 y #Abdala. Con estos resultados solicitaremos a @cubacecmed el Autorizo de Uso de Emergencia. #CubaEsCiencia", tuiteó el Grupo Empresarial.

En la propia red social, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, afirmó hoy que próximamente los candidatos vacunales cubanos se convertirán en vacunas.

Martínez Díaz indicó que aunque no pudieron contar con grandes recursos, el compromiso de los profesionales de la ciencia de la mayor de las Antillas ha llevado al país a este resultado.

"Próximamente los #CandidatosVacunalesCubanos contra la #COVID19, se irán convirtiendo en vacunas. No pudimos contar con grandes recursos, pero sí con científicos bien formados y comprometidos con su pueblo. El esfuerzo de muchos compañeros, para llegar hasta aquí, ha sido grande", escribió.

En declaraciones al diario Granma, el presidente de BioCubaFarma afirmó este viernes que esperan tener el Autorizo de Uso de Emergencia de Soberana 02 y Abdala a finales de junio o a inicios de julio próximo.

Los resultados de Fase I y II de esos dos candidatos vacunales mostraron altos grados de seguridad e inmunogenicidad; cuatro millones 536 mil 882 dosis ya administrados confirman tales resultados, pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, acentuado en tiempos de pandemia.

 

 

Qué trae hoy la prensa cubana