TelegramTelegram lanzó una actualización mediante la que se pueden hacer videollamadas grupales. Además, la app te permite encender la cámara durante la llamada de voz o compartir pantalla durante los chats de voz en grupo. Esta función llega a todos los dispositivos y no solo teléfonos: también para tabletas y ordenadores.

El objetivo es que no sea solo una aplicación para llamadas entre amigos, pero también para reuniones de trabajo. La firma ya había adelantado que estaba trabajando en las videollamadas grupales.

Con este anuncio tenemos que un chat de voz puede convertirse en una videollamada grupal tocando el icono de la cámara para encender el vídeo. Eso sí, mientras los participantes son ilimitados cuando se utiliza sólo audio, el video está actualmente disponible para las primeras 30 personas que se unan al chat de voz. "Este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más", de acuerdo con Telegram.

Para iniciar un chat de voz debes revisar el menú en el perfil de cualquier grupo en el que seas administrador (en iOS, encontrarás un botón de “Chat de voz” en el perfil del grupo). Los chats de voz en computadora se abren en una ventana separada, para que puedas escribir y hablar sin tener que minimizar.

Con la novedad anunciada hoy también puedes compartir tu pantalla en una videollamada. Para compartir tu pantalla, toca ⋮ o ⋯ en la aplicación y selecciona la opción en el menú. Cuando estés usando una app de computadora, cualquiera que comience a compartir su pantalla será fijado automáticamente.

Por otro lado, Telegram ha añadido un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, para aquellas ocasiones en las que el sonido ambiente es molesto.

Además de las videollamadas grupales, esta actualización trae fondos animados y animaciones al enviar mensajes, así como un nuevo botón de menú para bots, nuevas formas de importar stickers y recordatorios para ayudarte a mantener segura tu cuenta.

Los fondos con degradado multicolor se generan con algoritmos y se mueven cada vez que envías un mensaje. Puedes encontrar los fondos animados en Ajustes. Android: Chats > Cambiar fondo de chat. iOS: Apariencia > Fondo de chat. En caso de que las opciones por defecto no sean suficientes, puedes crear tus propios fondos animados. Elige tres o cuatro colores para desbloquear la animación y luego añade un patrón adicional para un estilo extra.

También se incluyen recordatorios de información de inicio de sesión, para lo que necesitas mantener tu número de teléfono actualizado para asegurarte de siempre poder iniciar sesión en tu cuenta. Si tu número de teléfono ha cambiado, puedes actualizarlo rápidamente desde el nuevo recordatorio en los ajustes de Telegram para iOS.

(Con información de Genbeta)