ciberseguridad

La Habana, 24 mar (ACN) Sobre perspectivas en comercio electrónico, sus principales plataformas y el valor de la ciberseguridad en una sociedad cada vez más interconectada tratará hoy la penúltima jornada de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022.

Su sede habitual en el Palacio de las Convenciones acogerá la conferencia magistral Evolución y desarrollo de Transfermóvil, ofrecida por Julio Antonio García Trápaga, director general de Comercio Electrónico de Etecsa.

Complementarán la temática un panel y presentaciones especiales sobre la aplicación para la venta de pasajes Viajando y Ticket, una plataforma de reservaciones en línea.

Lea también: Informática 2022: Buscan potenciar vínculo entre empresas e industria tecnológica

Raydel Montesino Perurena, rector de la Universidad de Ciencias Informáticas, dará la conferencia sobre las perspectivas de la enseñanza de la ciberseguridad en la nación antillana, donde se inició la carrera universitaria del mismo nombre con la premisa de formar a profesionales para proteger a las organizaciones y entidades en el ciberespacio.

Gestión de riesgos en las tecnologías de la información, la seguridad digital, el análisis teórico del ciberacoso en Cuba y las alianzas innovadoras para la ciberseguridad, serán otras aristas del tema en cuestión.

Este miércoles destacó el conversatorio del reconocido investigador y científico cubano Agustín Lage, quien instó a la articulación entre la innovación gerencial y la industria tecnológica en pos del progreso económico.

El doctor en ciencias explicó las acciones incluidas en el proyecto Nuevas tecnologías, Industrialización Avanzada e Inserción Internacional, relacionado con uno de los macroprogramas del Plan Nacional del Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

En otro simposio, Adolfo Martínez Segura, vicepresidente de Estrategia y Negocios de Etecsa, declaró que trabajan en la preparación de la primera etapa del servicio de acceso fijo inalámbrico en la capital, el cual se extenderá paulatinamente a los municipios de Cárdenas y Matanzas, en esa occidental provincia.

Por otra parte, la Feria, que por primera vez se desarrolla virtual gracias a la plataforma nacional Fevexpo, propició el foro empresarial con las presentaciones de Firma Digital y servicios de la empresa Segurmática.

Luego de intensos días de sesiones e intercambios entre los actores del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación concluirá Informática 2022 mañana viernes.