Arte rupestre

Luego de 13 años de haberse transmitido, por primera vez, la serie Arte Rupestre S.O.S., regresa a la programación del Canal Educativo con una segunda temporada de 40 capítulos.

Su guionista y director, Carlos Andrés García Rodríguez, dijo a Granma que la realización de Arte Rupestre S.O.S. fue posible gracias al apoyo del Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de La Habana, el Instituto Cubano de Antropología, el Museo Nacional de Bellas Artes y de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, y del Canal Educativo, entre otras instituciones.

En cada una de las nuevas entregas, el espectador disfrutará ver impresionantes parajes de gran belleza natural, mientras la cámara lo hace escudriñar el interior de un grupo de cuevas localizadas en diferentes puntos de la geografía cubana, las cuales guardan verdaderos tesoros, como resultado de esa valiosa expresión cultural de las comunidades aborígenes asentadas en la Mayor de las Antillas antes y después de la llegada de los conquistadores españoles.

Son pictografías y petroglifos que forman parte del arte rupestre. Asimismo, la serie busca fomentar una conciencia ciudadana sobre la urgencia de proteger ese patrimonio natural de la nación, de los efectos del cambio climático y el vandalismo de personas desconocedoras de su valor…