El rapero norteamericano Usher mientras escuchaba a los estudiantes de la escuela primaria Miguel Fernandez Roig en La Habana

El cantante estadounidense Usher regresa hoy a su país luego de recorrer varios lugares de La Habana como parte del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades.

Este jueves el rapero, junto a David Mathews y el productor Smokey Robinson, cantó en la Fábrica de Arte Cubano, en el céntrico vecindario de El Vedado.

Los asistentes al espacio cultural disfrutaron de una sorpresiva interpretación de Mathews, quien es además productor musical, junto al cubano Carlos Varela.

La mañana de ese día el rapero recorrió la barriada de Regla, donde conversó con los pobladores del lugar, que rápidamente se aglomeraron alrededor del visitante y sus acompañantes.

Cuba muestra su amor grandemente! íLa energía fue tremenda ayer! Gente trepando en los árboles, en los techos, e inundando las calles mientras corrían. Las artes y la cultura aquí son tan auténticas y refrescantes! Los amo mucho", subrayó el intérprete de Yeah.

De acuerdo con su cuenta en Twitter, posteó que en la Plaza de Regla el público asistente no descansó: "estuvimos rapeando, bailando, y cantando. Es genial ver tanta vida".

Como parte de las actividades de la delegación, con la que llegó a Cuba -integrada por el violinista Joshua Bell, actor Kalpen Suresh, la productora de Broadway Margo Lion, el cantante y actor Jhon Lloyd Young, entre otros-, compartieron con alumnos de la escuela primaria "Miguel Fernández Roig", en Centro Habana.

Usher entonó "La Guantanamera" y "Cuba que linda es Cuba" junto con los niños en las aulas para dialogar con niños y profesores.

El pasado lunes, cuando arribó a La Habana recorrió el Instituto Superior de Arte, y otros sitios de interés cultural.