Ileana González González

Con andar suave, pero pensamiento ágil e inteligente, junto a la cultura, lo internacional, lo noticioso, Ileana González González atesora una historia -una gran historia- en Radio Reloj.

De la emisora de la hora y las noticias aprendió la disciplina, el sentido de cumplir sin tener en cuenta horarios ni días, y asumir el periodismo con vocación, consciente del servicio que prestamos a la sociedad, aunque no tengamos todos los recursos.

“La práctica, el conocimiento. Todo”. Es esa su respuesta a la interrogante: ¿Cuánto ha aportado Radio Reloj en tu formación profesional? Y es que como ella misma define: “la nuestra es una emisora única e insustituible en el espectro radiofónico del país por ponerle a la información un “traje a la medida”, que representa síntesis, objetividad, precisión, confiabilidad, y tiene además el valor agregado de la hora exacta cada minuto, en sí mismo una noticia siempre aguardada con interés”.

A sus 70 años, Radio Reloj es el sonido de cada hogar cubano. Así lo considera Ileana, quien agrega que la maquinaria de la planta radial está bien engrasada, para que los latidos continúen siendo fuertes.