Cartel alegórico a la película Conducta
 
Hanoi, 10 oct (PL) La multipremiada película cubana Conducta será la oferta de hoy en la segunda jornada de un ciclo de cine latinoamericano promovido por las embajadas de esa región en Vietnam.

Dirigida por Ernesto Daranas, el filme cubano cuenta las relaciones especiales que establece con su maestra un niño de 11 años cuya vida transcurre en un ambiente de marginalidad y violencia.

Funcionarios de la embajada cubana que decidieron la inclusión de esa cinta en el ciclo recordaron que el propio Daranas confesó que mientras la filmaba la creyó más bien de interés local, pero cuando empezó a recibir premios entendió que la empatía con los personajes le conferían una aceptación universal.

De criterio muy abierto, los cinéfilos vietnamitas ya acogieron anoche con amplias sonrisas la película que inauguró el ciclo, la comedia venezolana Papita, Maní, Tostón.

La serie se completa en los días siguientes con La Belle Vie (Haití) y El Cheque (Panamá), el miércoles; Si yo fuera tú (Brasil) y Bomba (Argentina) el jueves; La jaula de oro (México) y Gigante (Uruguay), el viernes; y Rodencia y el diente de la Princesa (Perú) y Violeta se fue a los cielos (Chile), el sábado.