Tambores de Bejucal

Un nuevo disco, titulado Yeyo mozampello, realizado por los Tambores de Bejucal, con un total de 12 temas de la autoría de Pello el Afrokán y de la agrupación, acaba de salir al mercado.

Alexis Hernández, director del grupo surgido de las Charangas de Bejucal, señaló que esta es la tercera placa creada por el grupo, que ha cooperado en la realización de otras, siempre de manera exitosa.

Indicó que el colectivo artísticos, que cumplió 55 años de constituido, ha conquistado numerosos premios, entre ellos Honor de Cubadisco, mejor música del carnaval de La Habana varias veces, Memoria viva y Cultura comunitaria.

En su larga trayectoria los Tambores de Bejucal se han presentado con éxito en numerosas ciudades cubanas, así como en países de Europa, América Latina y El Caribe.

Creada por Robelio Pérez (Yeyo), maestro de la percusión por cuyas venas corre la herencia musical de sus ancestros, esta agrupación es el fruto de una larga tradición y una añeja educación popular en el género de las congas callejeras.