Casa discográfica cubana BisMusic

Directivos de la Casa discográfica cubana BisMusic presentaron la campaña por los 25 años de creada la institución, iniciativa que tendrá acciones durante todo este año.

Entre las principales apuestas para el período, el sello fonográfico se propone continuar expandiendo su catálogo artístico con la inclusión de nuevos proyectos de variados formatos, géneros y estilos, dijo su directora general, Ela Ramos, en encuentro con la prensa.

Para posicionar la campaña, especialistas de la institución presentaron la nueva imagen corporativa de BisMusic, que propone cambios singulares a tono con las exigencias del mundo de la promoción y comercialización de la música.

En el encuentro se dieron a conocer varias producciones que saldrán al mercado a propósito de la campaña, entre las que se destacan los compactos Flor oculta de la Vieja Trova, de Pablo Milanés y José María Vitier, De Cuba pa'l mundo entero, de Adalberto Álvarez y su Son, y Yo me muero en La Habana, de Elito Revé y su Charangón.

También los audiovisuales Descemer Bueno y Jorge Villamizar en La Habana, Haydée Milanés en la Covarrubias, Formell y los Van Van y Elito Revé y su Charangón. Dos Leyendas, y Septeto Nacional. Celebrando los 90, entre otros.

A lo largo de 25 años de trabajo, BisMusic ha sido protagonistas de importantes acontecimientos para la música cubana: fue la primera en producir en formato disco compacto y un concierto en vivo en DVD.

Asimismo fue el sello de la Isla que primero ganó un premio Grammy Latino, gracias al disco La rumba soy yo, ganador de la categoría Mejor Álbum Folklórico en 2001, certamen en el que sus fonogramas han sido nominados en ocho ocasiones.

Su fondo sobrepasa los mil 200 discos y en su catálogo de artistas está representadas todas las manifestaciones de la música en Cuba.