Zona Franca y la Cruzada se disputa el voto del público. Autor: Alejandro A. Madorrán Durán

A 16 años de fundado, Cuerda viva continúa siendo un extraordinario laboratorio, un buen termómetro para apreciar el inmenso abanico del panorama musical cubano, en el que se destaca la presencia de los jóvenes. Así lo afirman sus organizadores, quienes este viernes hicieron extensiva la invitación al teatro Mella para el próximo 31 de marzo, a las 8:30 p.m., donde se efectuará la gala de premiación del gustado proyecto y espacio televisivo.

Según trascendió en conferencia de prensa y gala de nominados del Festival de la Música Alternativa en Cuba, en esta edición compiten alrededor de 70 músicos en 13 categorías.

Como novedad se incluyó el apartado de Funk, en el que compiten artistas como Annie Garcés (Banda más popular), To Mezclao, Cimafunk y Funky Groove, estas dos últimas también competidoras en Agrupación novel, junto a PZ (Rock), Tracks (Rock), Luis Franco (Canción contemporánea) y Verónica Cruz (Canción Contemporánea).

Completan la lista de debutantes Diana Gutiérrez (Canción contemporánea), Rodrigo Sosa (Jazz), Cubandaluz (Flamenco), Palo de agua (Flamenco), Alex Benítez (Pop), Kamerun (Hip hop), Relax (Alternativo) y Ácana (Altenativo).

En el difícil apartado de Rock concursan Extraño corazón, Sweet Lizzy Project, Tesis de menta y Roberto Luis, Vieja escuela, Malas noticias, Adrián Berazaín y Athanai. Mientras en Música electrónica se presentan Charly Zuma, Dj Gory Machine, Electrozona, Dj Frankale, Leonardo Milano, Mary Paz y Accordo.

El voto del público se lo disputan algunos de los mencionados como Adrián Berazaín, DJ Frankale, Mauricio Figueiral, Kill the Party, La reyna y la real, D’CoraSon, Luis Franco, Sweet Lizzy Project, Zona Franca y la Cruzada, Stoner, Tracks, Extraño corazón, Tesis de menta, Suylén M, D’Vazz Brother, Annie Garcés, Electrozona y Real Project.

(Con información de Juventud Rebelde)