El trío cubano Orishas

La Habana, 24 mar (PL) El trío cubano Orishas dará hoy las notas finales a la V edición del Festival Havana World Music, cita que presentó un cartel con artistas de varias latitudes representantes de las más diversas tendencias sonoras.

Orishas, integrado por Roldán González, Hiram Riverí y Yotuel Romero, subirá al escenario del Parque Metropolitano justo a la medianoche para una de las actuaciones más esperadas del evento, puesto que la agrupación no se presenta en Cuba desde hace 8 años.

Ganador de dos premios Grammy y reconocido como bandera del hip hop de la isla, el trío hará un recorrido por toda su música, desde la recogida en su álbum debut, A lo cubano (1999), hasta el reciente sencillo 'Cuba, isla bella', dijo Romero en encuentro con la prensa.

El cartel de la jornada final del festival también anuncia otros pesos pesados de la escena alternativa internacional como el proyecto de la cantante española Marinah, ex vocalista de la agrupación Ojos de Brujo, y el dúo británico The Chicken Brothers.

También actuarán la agrupación Gato Preto, integrada por músicos de Alemania, Mozambique y Ghana, y los locales Haydée Milanés y David Blanco, entre otros.

Tras tres días de actividades llega a su fin la V edición del Havana World Music, una cita que bajo el lema ‘Con música todo se arregla’ apuesta por mostrar la diversidad de músicas del mundo, en especial aquellas que se mueven en los límites de los grandes circuitos de promoción y consumo.

Según los organizadores, esta versión del festival podría alcanzar los 15 mil asistentes, record para un encuentro que se ha posicionado entre los más importantes de su tipo de cuantos se organizan en la isla.

EL Havana World Music es auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.