XXVII edición de la Feria Internacional del Libro
Ciego de Avila, Cuba 28 mar (PL) Los habitantes de esta ciudad cubana reciben con agrado la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo con un amplio programa de actividades culturales y literarias.
 
Unas 340 novedades estarán a disposición de los lectores en los 26 puntos de ventas habilitados en las principales calles de la localidad de Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana.

El director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en el territorio, Heriberto Rodríguez, señaló que los niños también tendrán una variada colección de textos, entre los que sobresalen La Edad de Oro, de José Martí, Había una vez y manuales para colorear.

Precisó que la feria se extenderá hasta los poblados de Vicente, Ceballos y Jicotea, así como a escuelas, universidades, centros penitenciarios y otras instituciones.

La editorial local Ediciones Ávila estará representada en FIL con 10 títulos, una gran parte dedicada a los infantes y entre los escritores invitados citó a Ciro Bianchi, Lina de Feria, Fernando Álvarez, Olga García y Luis Álvarez.

La cita contará con áreas para promover textos de temas históricos, la obra martiana, para encuentros teóricos y presentaciones de libros, entre otras.

Este año la Feria del Libro en Cuba está dedicada al historiador Eusebio Leal y a China, como país invitado de honor.