actor francés Pierre Richard El popular actor francés Pierre Richard presentará hoy en el 21 Festival de Cine Francés en Cuba la película En lugar del Sr. Stein, donde encarna una especie de Cyrano de Bérgerac moderno.

Así lo califica la crítica mundial por el paralelismo entre el jubilado Pierre y su joven profesor en materia de tecnologías, Alex, con Bérgerac y de Christians de Neuvilette, célebres personajes de un drama teatral del escritor francés del siglo XIX Edmond Rostand.

Si bien este se basó en la vida del poeta, dramaturgo y pensador francés conocido como Cyrano de Bergerac (1619-1655), coetáneo de Moliere, el guionista y director Stéphane Robelin eligió recrear un drama similar a partir de una relación surgida mediante las redes sociales en internet.

De acuerdo con el argumento del filme, a la edad de 75 el viudo Pierre no sale de su casa hace dos años pero, poco a poco, descubre las alegrías de internet gracias a Alex, un joven, soso e introvertido, contratado por su hija para enseñarle los conceptos básicos de las computadoras.

El conflicto central de la obra emerge cuando en un sitio web de citas, una hermosa joven con la identidad de Flora63 le ofrece una primera cita al anciano culto, inteligente y sensato, sin conocer su verdadera apariencia pues este utilizó una foto de perfil de Alex.

Como es de imaginar, Pierre anima a su profesor a encontrar a la chica en su lugar y el triángulo amoroso dejará ver, en medio de varias situaciones cómicas, la brecha entre generaciones.

Para algunos críticos, lo mejor del largometraje es la interpretación de Richard y hasta aseguran que el papel se escribió ex profeso para su lucimiento.

A este cómico mítico se le conoce mundialmente también como El gran rubio alto con un zapato negro, gracias a la película homónima que lo catapultó a la fama en la década de 1970.

Hace más de una década, la Academia del Cine Francés le otorgó al artista un César por su trayectoria.

Junto a Richard, comparten la escena en la película de 2017 los actores Yaniss Lespert, Fanny Valette, Stéphanie Crayencourt.

El veterano intérprete llegó por segunda vez a esta capital para participar nuevamente en el Festival de Cine Francés celebrado en el país caribeño.

La edición 21 del evento tiene lugar hasta el 22 de abril en los cines Yara, La Rampa, 23 y 12, Riviera, Acapulco y Charles Chaplin, donde esta noche el público podrá reencontrarse con Richard.