pedagoga cubana Adelaida de Juan
Buenos Aires, 3 may (PL) Varios escritores argentinos, entre ellos Luisa Valenzuela, María Héguiz, Noé Jitrik, y Vicente Battista, rendirán tributo mañana aquí a la recientemente fallecida intelectual y pedagoga cubana Adelaida de Juan.
 
En un homenaje extendido también a la emblemática institución cultural Casa de las Américas, donde la profesora dejó su huella profunda en su Centro de Estudios del Caribe, los autores leerán varios textos en una velada organizada por el Centro PEN, Lectura Mundi y la embajada de esa isla caribeña en Buenos Aires.

Con sede en el espacio cultural Bar Piglia, de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la velada participarán artistas del proyecto cultural cubano Mabairé.

Adelaida de Juan, esposa del destacado poeta y escritor cubano Roberto Fernández Retamar (Premio Nacional de Literatura 1989), falleció el pasado 30 de abril en La Habana a los 87 años de edad.

Profesora, ensayista y crítica de arte, fue galardonada con el Premio Nacional de la Enseña Artística 2017 y durante su destacada trayectoria se desempeñó en múltiples tareas como asesora de los consejos de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y el Artístico del Museo Nacional de Bellas Artes.