Diversidad cultural
El respeto a la diversidad cultural es un componente esencial de la soberanía nacional, señaló Oscar León, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
  
Resaltó que en Cuba se favorece un clima cultural auténticamente emancipador, donde prima el protagonismo, la creatividad y la participación activa de los ciudadanos y las comunidades.
  
La conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, precisó nos invita a reflexionar, intercambiar, compartir y disfrutar de la creatividad como base fundamental para el diálogo y el entendimiento.
  
Durante la actividad, efectuada en la sede de la Unesco en La Habana, quedó inaugurada la muestra pictórica Puntos de contacto, del artista de la plástica Santiago Hermes, según informa Prensa Latina (PL).
  
La jornada incluyó también la representación del punto y de la rumba, dos manifestaciones cubanas recién añadidas a la lista representativa del patrimonio inmaterial de la humanidad.
  
Asumieron la defensa el repentista Emiliano Sardiña y un grupo portador del punto cubano, así como los músicos y bailarines del proyecto Iyerosum, estos últimos cultores de la rumba y todas las variantes de ese género cantable y bailable.