Celebrarán Día de Cuba en feria internacional del Libro en Bolivia
Santa Cruz, Bolivia, 31 may .- La XIX Feria internacional del Libro de Santa Cruz, en Bolivia, celebra hoy del Día de Cuba, país invitado de honor a este evento literario.
 
En el encuentro participarán autoridades bolivianas, miembros del cuerpo diplomático cubano acreditado en la nación andino amazónica y los miembros de la delegación antillana, encabezada por el presidente del Instituto cubano del Libro, Juan Rodríguez.

Como parte de esta jornada se realizarán presentaciones de músicos cubanos y la exposición de obras pictóricas de artistas de la isla caribeña radicados en Santa Cruz.

La XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz comenzó la víspera con la participación de más de 185 expositores y con sede en el recinto ferial Fexpocruz.

La cita, organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, sesionará hasta el 10 de junio con la presencia de más de 50 escritores internacionales y alrededor de 180 bolivianos.

Para este año los invitados son Cuba, como país, y Samaipata, como municipio.

Las personalidades agasajadas en esta edición son la escritora mexicana Margo Glantz y el politólogo francés Sami Nair.

Como parte del evento se desarrollarán 80 presentaciones de libros y cinco encuentros internacionales: de Microcuento, de Narrativa, de Poesía, de Bibliotecarios y de Literatura Infantil y Juvenil.

Según los organizadores, la feria también tendrá un cine para la proyección de películas cubanas y nacionales, mientras que en el pabellón infantil El Dragón Lector, el Caballero y la Dama del Saber se realizarán lecturas de historias para niños.

El público tendrá un abanico de opciones para disfrutar de la fiesta del libro más grande e importante del país, sostuvo María Sarah Mansilla, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.