Lazos culturales entre Cuba y Bolivia

La Habana, 1 jun.- Los lazos culturales entre Cuba y Bolivia se fortalecerán, con  el objetivo de alcanzar un mayor conocimiento del patrimonio de los dos países y perpetuar la historia y las costumbres latinoamericanas.

El pronunciamiento se produjo durante la celebración de la velada con motivo del Día de Cuba en la décimo novena Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, según reporte de la agencia Prensa Latina (PL).


Fortalecerán Cuba y Bolivia lazos culturales

En el encuentro el embajador cubano, Benigno Pérez, destacó la importancia de estrechar estos vínculos y salvaguardar las costumbres de los pueblos originarios de la región.

Tras agradecer la denominación de Cuba como país invitado de honor, resaltó la importancia de salvar la cultura de los pueblos latinoamericanos porque de esa forma nos salvamos nosotros mismos como países.

El diplomático expresó gratitud por la hospitalidad boliviana y los esfuerzos de la Cámara Departamental del Libro junto al consulado cubano en Santa Cruz para concretar la presencia de la delegación antillana en esta cita cultural.

La presidenta de la Cámara Cruceña del Libro, Sara Mansilla, se refirió a los esfuerzos por hacer posible este encuentro de países, la literatura y las artes.

Mansilla dijo que el primer paso en el acercamiento entre ambos país se dio con la participación de Bolivia en la Feria Internacional del Libro de La Habana  2018, donde la nación andino amazónica tuvo un espacio.

Quedamos fascinados, puntualizó, con la cantidad de jóvenes que acudían a las conferencias y a comprar libros, con música en cada esquina y en ese murallón mágico (Complejo Morro Cabaña), un lugar especial rodeado de mar y de historias.

Fortalecerán Cuba y Bolivia lazos culturales