Rutas y andares en el verano

Dedicado a promover el conocimiento sobre el patrimonio nacional y de otras partes del mundo, se inicia la edición de Rutas y Andares para Descubrir en Familia.

Cuatro Rutas conducirán a las familias por las colecciones atesoradas en los museos de arte, historia y ciencia de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador; mientras otras 5 Rutas especiales propiciarán el acercamiento a temáticas artísticas y medioambientales.

Continúan las ofertas de la Quinta de los Molinos, que ha preparado 18 talleres para niños y adolescentes y 3 Andares virtuales.

El Centro Hispanoamericano de Cultura apuesta por el papel del mito en diferentes ámbitos de la cultura, y Factoría Habana dedicará sus sesiones al diseño industrial contemporáneo cubano.

Figura también la Ruta especial La impronta de Wifredo Lam, que invita a conocer detalles de la vida y creación de ese universal pintor.
!Conoce tu Patrimonio!

Durante los meses de julio y agosto las familias que adquieran tickets de Rutas y Andares podrán acceder libremente a los museos incluidos en ellas, de martes a sábados, de 9 y 30 de la mañana a 5 de la tarde, y los domingos, de 9 y 30 de la mañana a 1 de la tarde.

Las Rutas por la Independencia, por sitios patrimoniales en el mundo etnográfico, por las colecciones de las antiguas boticas y por la imagen femenina en las colecciones de museos, dispondrán cada martes, a las 10 de la mañana, de un guía que conducirá a las familias entre uno y otro museo. La salida será del lugar señalado en el ticket correspondiente.

Las Rutas guiadas comenzarán el martes 10 de julio y serán hasta el martes 21 de agosto; mientras que el resto de los días las familias podrán visitar libremente los museos incluidos en cada propuesta.