Programación de verano en los cines

La Programación de verano en el Proyecto 23 del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos) entra por ciclos en los cines.

Ya podemos ir escogiendo entre “Eros latinoamericano”, “De tal Coppola tal Sofía” o “Dos versiones de la misma historia”. Pero también tenemos “La pantera Rosa y Clousou, peligrosos, pero muy divertidos”, otro muy interesante llamado “Museos del mundo” y “Villanísimos”.

Aquellos amantes del cine con vaqueros e indios pueden acercarse al ciclo “El fin de los mitos de Wester” y los curiosos se decidirán por “Dos versiones de la misma historia”. Los más amorosos llegarán hasta “Sexualidad: descubriendo enigmas”.

Un director mexicano que recibió recientemente el premio Oscar puede ser revisitado con “Guillermo del Toro: bestias, fantasmas y asesinos”.

Pero eso no es todo. Con “En la gran escena” se disfrutarán espectáculos en vivo, donde entre otros veremos a nuestro Carlos Acosta como Espartaco en el Ballet Bolshoi.

Asistiendo a “Profetas del conocimiento” sabremos más acerca de la vida de Confucio y Marie Curie; y apetitosos platos degustaremos en “Si cocinas como caminas”.

Si les parece poco aprovechen el tiempo y participen del estreno de “Sergio y Serguei”, dirigido por el cubano Ernesto Daranas, o de una nueva Semana de Cine Argentino en el Multicine Infanta del 11 al 15 de Julio.

Sí, porque todo esto es solo en el séptimo mes del año. Cuando tengamos la programación de agosto, aquí estará.