Actriz española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal

La española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal integrarán el elenco de la cinta Wasp Network que abordará la historia de los Cinco antiterroristas cubanos infiltrados en Estados Unidos, destacan hoy medios locales.

Basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, el filme narrará los sucesos vividos por Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González antes, durante y después de su encierro en cárceles estadounidenses.

Según precisó el propio Hernández mediante la red social Facebook, la cinta presentará, también, a otras personas que ocuparon un papel protagónico en los hechos.

Dirigido por el francés Olivier Assayas, la cinta contará con las actuaciones del venezolano Édgar Ramírez y el brasileño Wagner Moura.

Además de este largometraje, los Cinco Héroes llegarán a la pantalla grande con la película The Cuban Five, una adaptación al texto Lo que hay del otro lado del mar: la verdadera historia de los cinco cubanos, escrito por Stephen Kimber.

El largometraje, segun aseguran medios nacionales hoy, estará a cargo de las productoras canadienses Pictou Twist pictures y Picture Plant, en alianza con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

De esta forma, quedará inmortalizada en el cine una historia real que desencadenó en lucha internacional y, aunque pasada, aún conmueve y despierta interés en el mundo.