Compiten cuatro cintas cubanas en el Havana Film Festival de New York

Cuatro películas cubanas de ficción compiten en el Havana Film Festival de Nueva York, que dedica además varios segmentos especiales a proyectar obras antológicas y de la cinematografía reciente de la Isla.

El viaje extraordinario de Celeste García (2018) -una de las cintas cubanas que aspiran a los Havana Star Prize- fue seleccionado para la gala de apertura, el próximo nueve de abril en el SVA Theatre.

La película marca el debut de Arturo Infante como director y cuenta la hilarante historia de una maestra jubilada que deja su trabajo en el Planetario de La Habana, en busca de una nueva vida entre extraterrestres.

Nido de Mantis (2018), del realizador Arturo Sotto, es otra de las películas cubanas en competencia en el festival. Esta producción traslada al ambiente de Cuba en el año 1994, durante una época de tensión política internacional.

Inocencia (2018), de Alejandro Gil, también aspira a los lauros. Esta cinta recrea un dramático hecho de la historia de Cuba, la condena a muerte de ocho estudiantes de medicina en 1870, durante el dominio colonial español.

La película El Regreso (2018) cierra lista de los largometrajes cubanos de ficción en competencia. Este thriller policíaco -en el cual se estrenó como directora la reconocida actriz cubana, Blanca Rosa Blanco- aborda una compleja trama de amor, misterio y valor.