XV Semana de Cine Alemán en Cuba

Siete filmes conforman la XV Semana de Cine Alemán a disfrutar del 26 al 30 de junio.

La cinematografía alemana es de las más respetadas de Europa. Junto a las proyecciones en el cine 23 y 12, sede de La Cinemateca de Cuba, tendremos un Noticiero ICAIC.

La inauguración ofrecerá como plato fuerte el título “Gundermann” (2018), que aborda la vida del cantante y escritor de la RDA Gerhard Gundermann (1955-1998). Es un estreno en Cuba, como casi todos los largometrajes que se exhibirán, excepto “En los pasillos”, del mismo año, que constituye un estreno en Cinemateca, narrando lo ya conocido con el título “El Estado contra Fritz Bauer”, también de 2018, mostrando las luchas del protagonista contra el encubrimiento de los crímenes de guerra.

Unos aburridos muchachos atacan una noche a policías e inmigrantes en 1981, en “Somos jóvenes, somos fuertes” (2014)

Del año 2017 es “Tres días en Quiberon”. Filmada en blanco y negro, ambientada en 1981, con un triste pasaje en la vida de la famosa actriz Romy Schneider.

Los escapes a Italia del insigne escritor Johann Wolfgang von Goethe son el eje central de “Amistades de hombres” (2018), en este docudrama.

El personaje de Alice es muy mentiroso, engaña a familiares y amigos; no consigue trabajo, y solo le quedan pocos bonos para subsistir. Esta es la anécdota de “El juego de las sillas” (2017).

Por allí nos veremos.