Waldo Mendoza cantará junto a la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay

El músico cubano Waldo Mendoza cantará por primera vez acompañado por la uruguaya Orquesta Juvenil del Sodre el 7 de julio, a partir de las 5:00 p.m. en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba, como parte de las actividades del Festival del Caribe.

La idea de esta colaboración surgió luego del concierto realizado el 9 de enero de este año por la reconocida Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, donde se conocieron Mendoza y el director Ariel Britos.

«Britos conocía mi trabajo musical y el embajador de Uruguay en Cuba propició el encuentro entre nosotros. Surgió ahí la idea de invitarme al Festival del Caribe, que este año tiene como país invitado a Uruguay», explicó Waldo Mendoza.

Asimismo comentó que el repertorio estará conformado por temas suyos muy conocidos por el público, así como por obras internacionales y de compositores uruguayos que interpreta la Orquesta del Sodre.

Además de estar acompañado por la reconocida agrupación sinfónica, Mendoza actuará con su banda durante la Fiesta del Caribe. 

Al decir del músico cubano, «Ariel Britos representa a casi todas las orquestas juveniles de América y tiene un repertorio bastante grande de música latinoamericana».

Mendoza considera la colaboración como algo novedoso en su vida profesional y así lo expresa: «Nunca había tenido la posibilidad de actuar con una orquesta de este tipo. Me abre un espectro importante dentro de la música incursionar en el mercado de música orquestal y sinfónica, que siempre considero una ambición de todo cantante, llegar a lograr este tipo de manifestación. Mis expectativas son hacer bien estas presentaciones y que trasciendan».

El cantautor, conocido como la voz romántica de Cuba, anunció también que como parte del proyecto de colaboración, luego del concierto en Santiago de Cuba se prevén presentaciones en La Habana y en varios países de América Latina, entre ellos Uruguay.

Tomada de Suenacubano

En el siguiente video Waldo Mendoza y Luna Manzanares: